15/10/2019 - Noticias: Comprar una propiedad en CABA cuesta 22 años de salario

Una investigación publicada recientemente por la BBC compara el esfuerzo salarial para la compra de una vivienda en distintas ciudades del mundo. El mismo no incluye Buenos Aires, pero siguiendo la metodología aplicada en el informe de la BBC, Reporte Inmobiliario introdujo las variables correspondientes con el fin de introducir a Buenos Aires y observar el resultado con relación al resto de urbes que integraron el informe original. El resultado no deja de resultar llamativo.

La BBC titula “¿En qué ciudades del mundo los profesionales tienen que trabajar una mayor cantidad de años para comprarse un departamento?
Esa fue la pregunta que intentó contestar el estudio efectuado por la consultora internacional UBS en su Global Real Estate Bubble Index

El estudio afirma que un profesional que gana el doble del salario promedio local tiene grandes dificultades para comprar un departamento de 60 metros cuadrados en las principales urbes del mundo; ocupando el primer puesto la Ciudad de Hong Kong, con 21 años enteros de salario o Paris con 15 años de salario.

Si nos atenemos a la metodología del estudio, podríamos decir que el departamento de 60 m2 tendría un valor en Buenos Aires de U$S 140.000, considerando el valor m2 promedio para toda la ciudad para unidades usadas.
En Buenos Aires el doble del salario promedio local alcanzaría los $ 60.754, ya que según la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Economía y Finanzas GCBA), un ingreso per cápita promedio fue al primer trimestre al 2019 de $ 30.377 (último dato publicado). 

Así, considerando un dólar BNA vendedor de $ 59,50; serían necesarios 11,7 años de ingresos para comprar una unidad del mismo metraje que el considerado en el informe publicado por la BBC. El número de años totales de ingresos que se deberían destinar para comprar una unidad de 60 m2 en Buenos Aires resulta superior al requerido para hacerse de la propiedad de una vivienda de ese mismo metraje en Tel Aviv, Tokio y Nueva York.

Los datos actualizados al dia de hoy con un sueldo mínimo se necesita el sueldo de 22 años para comprar una propiedad de 3 ambientes. Considerando un dólar a $56 y una propiedad a USD 150.000 y un sueldo mínimo de $32000.

 

 

 

Fuente:

https://www.reporteinmobiliario.com/nuke/article3756-bs-as-con-alto-esfuerzo-salarial-para-compra-de-departamentos.html?fbclid=IwAR2LKxIx6MeWYS6uHUvH5TdMoSX6YsvsCbfNTtrs5YvfN-QQCwhAKHestyA

 

inmobiliaria
inmobiliarias palermo
inmobiliaria 
inmobiliaria villa urquiza
inmobiliaria recoleta
inmobiliaria barrio norte
inmobiliarias belgrano
inmobiliarias capital federal
inmobiliarias caba
inmobiliarias
lepore propiedades
departamento
inmobiliarias en capital federal listado
lepore